Universal USB Installer

Pendrivelinux.com
Gratis (Código Abierto)
Tamaño
1.70 MB
Sistema
Windows
Arquitectura
32-bits
Reseñado por Alan 9

Universal USB Installer es un programa que nos permite instalar varias versiones de Linux o Live CD's a partir de una imagen ISO. Este es muy similar a UNetbootin en cuanto a la función principal, y a diferencia de UNetbootin, este programa utiliza nuestro Navegador Web por defecto para comenzar la descarga de la distribución, que elegimos para después seleccionarla e instalarla en una memoria USB.

Tiene una interfaz mas que sencilla y por ejemplo nos permite instalar distribuciones Live como GParted para recuperara nuestro disco duro en caso de un accidente al trabajar con particiones, o hasta instalar un Sistema Operativo pequeño como DSL o TinyCore, en un disco duro secundario o en un dispositivo USB.

Este programa es muy útil también cuando necesitamos instalar una distribución Linux a partir de un dispositivo de almacenamiento USB sin tener que utilizar el lector de CD/DVD, o cuando queremos tener un Sistema Operativo portable en nuestro dispositivo de almacenamiento USB.

En cuanto a la interfaz, esta nos proporciona dos métodos para elegir una distribución a instalar, la primer forma es descargándola automáticamente de Internet, y la segunda es eligiendo una imagen de disco local ISO o IMG.