Paint.NET

dotPDN LLC
Gratis (Freeware)
Tamaño
10.30 MB
Sistema
Windows
Arquitectura
32-bits & 64-bits
Reseñado por Alan 9

Paint.NET es un programa gratuito editor de imágenes, soporta los formatos .pdn, .bmp, .gif, .jpg, .png, .tif, .tga, .dds y otros más. Se destaca por tener una buena interfaz, muy intuitiva con efectos especiales de diseño. El programa es totalmente gratis y se encuentra disponible en varios idiomas incluyendo el español.

Para ser un programa muy liviano tiene soporte para el canal de transparencia alfa en las imágenes png, gif y en otros formatos compatibles, también es compatible con el manejo de capas y nos ofrece la posibilidad de modificar las opciones de compresión de las imágenes al momento de guardarlas, algo realmente útil para ser un programa muy básico y gratuito.

Si lo que queremos es usar más características podemos utilizar alguna extensión o plugin, como la extensión que nos permite editar archivos .psd propios de Adobe Photoshop. El único inconveniente para esta gran herramienta es que no maneja archivos por lotes, lo que le quita un poco de manejabilidad para múltiples usos.