NSIS - Nullsoft Scriptable Install System

Nullsoft
Gratis (Código Abierto)
Tamaño
1.50 MB
Sistema
Windows
Arquitectura
32-bits
Reseñado por Alan 8

NSIS o Nullsoft Scriptable Install System es una aplicación muy potente para el empaquetado y distribución de aplicaciones, software o archivos comunes. Nos permite crear un solo archivo con todos los archivos de algún programa para poder instalar las aplicaciones en otros equipos compartiendo solo un archivo y al mismo tiempo comprimidos para ahorrar espacio.

Trabaja como un compilador de código por lo que hay que aprender a utilizarlo, y una vez que se aprende a usar la imaginación es lo único que nos detiene. Algo muy útil que nos permite hacer es mostrar una ventana personalizada con el logo del programa a instalar, y un icono a elegir.

Viene por defecto con muchos ejemplos y para aprender a utilizarlo solo es cuestión de modificar los ejemplos y con solo eso se pueden lograr desde instaladores robustos hasta los más sencillos, como auto extraíbles en segundo plano para instalar archivos sin la intervención del usuario. El programa es muy liviano e intuitivo a la hora de compilar el código, por lo que el único inconveniente para algunos sería aprender dicho código.