LibreOffice

The Document Foundation
Gratis (Código Abierto)
Tamaño
278.00 MB - 298.00 MB
Sistema
Windows
Arquitectura
64-bits, 32-bits
Reseñado por Alan 9

LibreOffice es un paquete de programas de ofimática de código abierto desarrollada por The Document Foundation. LibreOffice esta basado en el proyecto OpenOffice.org, por causa de la compra por parte de Sun Microsystems y su camino separado que tomo. En el paquete se destacan los programas LibreOffice Writer, LibreOffice Calc, LibreOffice Impress, LibreOffice Base, LibreOffice Draw, y LibreOffice Math; las características de cada uno son las siguientes:

Writer:
Es un procesador de textos enriquecidos con soporte para extensiones de archivos privativos y también abiertos.

Calc:
Es una hoja de cálculos, excelente para la gestión de datos de contabilidad, etc.

Impress:
Es un programa que nos permite crear presentaciones y diapositivas, muy similar al software privativo Microsoft PowerPoint. Solo que nos ofrece mucho mejores opciones de exportación, al ser de código abierto.

Base:
Es un gestor de bases de datos como las de MySQL y PostgreSQL, siendo similar a Microsoft Access.

Draw:
Nos permite editar gráficos vectoriales con soporte para PDF y el formato SVG de imágenes escalables, muy similar a Microsoft Publisher.

Math:
Es un programa para la realización y representación de formulas matemáticas avanzadas con lenguaje de marcado, y soporta la exportación a PDF.

LibreOffice no le pide nada a los programas de pago, y cumple igualmente con lo básico, e incluso cuenta con funciones avanzadas en cada programa de la recompilación.