GIMP

The GIMP Team
Gratis (Código Abierto)
Tamaño
171.30 MB
Sistema
Windows
Arquitectura
64-bits, 32-bits
Reseñado por Alan 8

GIMP es programa que nos permite manipular imágenes totalmente gratis y de código abierto; Además de contar con lo esencial cuenta con cientos de herramientas y filtros de imagen para retocar fotografías, incluso cuenta con la capacidad de crear imágenes GIF animadas, cosa de la cual carecen muchos programas de hoy en día.

Cuenta con una serie de plugins que nos ayudan a elevar aun más el manejo de este programa y la compatibilidad con otras aplicaciones similares, por ejemplo: soporta el formato PSD de Photoshop por medio de un plugin y podemos tanto guardar los archivos como abrirlos en formato PSD.

La interfaz de este programa es algo complicada pero no imposible de usar, ya que cuenta con tres paneles; en el primero se encuentran las herramientas; en el segundo el área de trabajo; y en el tercero las Capas, Canales, Rutas, etcétera; y solo es necesario adaptarnos a algo nuevo para usar al máximo este poderoso programa.

La última versión está enfocada en mejorar la interfaz del usuario, las extensiones y las herramientas, incluyendo varios modos de interfaz como el unificado, que muestra una sola ventana con todas las herramientas y el área de trabajo.